MiTS'16

Les dejamos algunos momentos compartidos en  el Centre Cívic Barceloneta. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta cuarta edición del festival  MiTS.

TALLER PARTICIPATIVO | QUIMBEL-DO + RITME EN EL TEMPS I MOU-TE BABEL

Hermosa experiencia vivimos desde las 19:30 h. de la mano de QUIMBEL-DO. Un taller intergeneracional junto a RITME EN EL TEMPS I MOU-TE BABEL en el Casal de Joves Palau Alòs.

A las  20:00 h. salimos al exterior del Casal de Barri Pou de la Figuera e improvisamos todos juntos, incluida la gente del barrio que se sumó de forma espontánea.

 

Agradecer a Isabel Ollé y Quim Cabanillas que despertaron nuestros cuerpos.  A todos los participantes que se sumaron a esta peculiar propuesta. A la gente del Pou de la Figuera y del Palau Alos, especialmente a Inés y Charli  que hicieron posible este momento de danza para todos.

PERFORMANCE MULTIDISCIPLINAR | POLHED

Polhed fue un performance de danza integrada + vídeo que reflexiona sobre “la mirada del otro” y «la discapacidad». ‘¿De qué manera afecta una mirada que prejuzga? ¿Cómo liberarnos de las limitaciones impuestas por la mirada de la sociedad? Nosotras, lo vemos muy claro. ¿Bailando!’ Nos parecía importante desde el festival MiTS visibilizar y dar herramientas a nuevos coreógrafos.

 

En esta oportunidad  Miriam Aguilera deja por un momento su rol de bailarina para crear y coreografiar una obra propia y muy personal.

En esta edición tanto el premio del jurado como el premio del público han sido para piezas que vinieron de fuera de España. Y hemos tenido la grata sorpresa que el Director de la pieza ganadora y su bailarín han podido acercarse hasta Barcelona para recibir el premio desde el Reino Unido. Ha sido un momento muy emotivo y desde la organización del MiTS estamos muy agradecidos por el esfuerzo.

  • Facebook icono social
  • Instagram

MiTS | FESTIVAL DE VIDEODANSA. MOVIMENT I TRANSFORMACIÓ SOCIAL