Ediciones anteriores

EL Festival MiTS nace en 2013 a raíz de la invitación del Centro Cívico Barceloneta a presentar las producciones realizadas en el marco del proyecto LAVDA (Laboratorio de Video Danza).

LAVDA fue un proyecto ideado por la Asociación Cultural Finmatun y La Caldera, donde por primera vez se llevaron a cabo laboratorios de videodanza en los centros penitenciarios de Wad-Ras y Can Brians. Las producciones artísticas creadas en estos laboratorios fueron exhibidas en La Caldera, en el Caixa Fórum y en los mismos centros penitenciarios.

ELLA MiTS.jpg

La Asociación Cultural Finmatun encontró en este nuevo lenguaje la posibilidad de indagar artísticamente en las problemáticas y necesidades de las personas presas. Descubrió su doble potencial, por un lado, poder trabajar las angustias a través del cuerpo, del movimiento, y por otro lado poder mostrárselo a un público amplio gracias a su plataforma audiovisual.

 

A partir de esta primera invitación surgió la idea de generar un espacio de exhibición de obras de videodanza vinculadas a temáticas sociales.

  • Facebook icono social
  • Instagram

MiTS | FESTIVAL DE VIDEODANSA. MOVIMENT I TRANSFORMACIÓ SOCIAL